Zaragoza acojerá el séptimo Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad

accesibilidad
Google, IBM, Microsoft o Deloitte estarán presentes en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre.

Temas como fabricación personalizada, inteligencia artificial, realidad virtual y Fintech son ejemplos de áreas de actividad en las que la tecnología tiene un importante impacto social. Por este motivo, su aportación a la accesibilidad será tratada en profundidad en el congreso.

Una mesa moderada por Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, analizará cómo ayuda la inteligencia artificial a la autonomía de las personas y cómo se adapta a las diversidades funcionales de la sociedad. Para ello, contará con la participación de dos compañías a la vanguardia en el ámbito de la realidad virtual: IBM y Microsoft.

El uso de la realidad virtual en aplicaciones de ocio, educación y rehabilitación tiene un enorme potencial para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Antonio Vargas, senior Policy Analyst para España y Portugal de Google, y Diego Romero San Martín, responsable de Proyectos en Tecnologías TIC del Instituto Tecnológico de Aragón; José Luis Farias de Paramotion, y Darío Reques de Dobla Tus Crifras profundizarán en este campo.

Otra mesa de debate estará dedicada a la fabricación personalizada. Expertos como Julián Carabaña, técnico especialista del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat); Miguel Ángel Brun, de Informática El Corte Inglés, o Jesús García Tello, director adjunto de Sistemas de Información de Red.es, explicarán cuál es su aplicación en el campo de la accesibilidad a través de sus proyectos.

Por último, Deloitte e Ibercaja tratarán de explicar cómo las empresas del sector financiero están tomando en consideración criterios de accesibilidad en la importante transformación digital que están llevando a cabo en sus estructuras.

Fuente: www.discapnet.es

Escrito por
Más de Mario

¿Como participa España en la llegada de Europa a Marte?

En el programa ExoMars, España contribuye con un 6,7% de su presupuesto...
Leer más