Se puede ser parlamentario por un día desde León, si eres joven

????????????????????????????????????

Pablo González Garcinuño desempeña el cargo de Presidente de Asamblea General del Modelo de Parlamento Europeo. Es estudiante del grado en Medicina y pertenezce a la «gran familia» de jóvenes que integran el MEP (Modelo Parlamento Europeo)

«El Modelo de Parlamento Europeo (MEP) es un programa de debate parlamentario entre los jóvenes de 1º Bachillerato de toda España, mediante el cual aprenden a pensar, escuchar, debatir y consensuar en su Sesión Nacional y en las Sesiones Internacionales con participantes de toda la Unión Europea.

 . Para los delegados, presentes estos días en León, estas son unas jornadas donde la palabra, la opinión, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la puesta en común se transformarán en su piedra angular.

Desde meses atrás hasta el día de hoy han estado trabajando de forma ardua y continuada para poder encontrarse aquí, en la ciudad de León, “cuna del parlamentarismo”, un lugar inmejorable para tratar el tema de Europa.  Durante estos días dejarán de sentirse alumnos para convertirse en verdaderos parlamentarios en busca de soluciones actuales que acontecen nuestra tocada Europa, en Delegados. La función no es sencilla. Demostrarán a través de sus conocimientos, su palabra, pero sobretodo, su buen hacer, que otra Europa es posible. No puedo estar más seguro que debatirán con éxito los temas de la presente Sesión.

El cambio es exponencial en cualquier delegado, una visión retrospectiva de ellos el día de la Asamblea General es la mejor forma de darse cuenta que el MEP cambia a las personas.

La función de un delegado en la Sesión es completar una resolución de propuestas de la que todos los compañeros de Comisión estén seguros y orgullosos. Una resolución que, posteriormente, será enviada a la Unión Europea.

A nivel personal, para mí el MEP ha sido la mayor inspiración de mi vida, un “antes y después”, una puerta hacia lo desconocido, la oratoria. Aquí he conocido a personas en mayúsculas, personas que dejan marca. Los que no nos separamos de este proyecto, decimos de forma convencida que el MEP nunca acaba, que lo que te mueve nunca muere.

No tengo palabras suficientes para expresar la gratitud que siento por el Ayuntamiento de León, la Fundación y los centros educativos que luchan para que este proyecto nunca termine.

Invito a todo joven con inquietudes y ganas de cambiar el mundo que forme parte de este programa que cada día crece y crece».

Escrito por
Más de Redacción

Descubren una molécula que detiene el desarrollo del alzheimer en ratones

Una investigación en ratones analiza el papel de la molécula ASS234 en...
Leer más

1 Comment

  • El parlamento está sobretodo en el día a día de las personas de la calle, no sólo en las instituciones, hay que llegar al población. …. y representar sus necesidades!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *