La belleza tiene enemigos ¿Los conoces?

Sofia Loren a sus casí 80 años vestida de rojo

Los enemigos de la belleza son:

  • El estrés
  • La alimentación incorrecta
  • La falta de ejercicio

Ignorar que el cuerpo es la mejor farmacia (produce serotonina, dopamina y oxitocina, en las dosis necesarias y de manera gratuita)

Nuestra sociedad industrial ha creado la “tiranía o dictadura de la juventud obligatoria”, se sacraliza lo joven y se penaliza a quien no es, no parece o no se siente joven.

La vida es un canto a la belleza, pero no es simplemente un plató o una pasarela. Más que un escaparate la vida es un taller en el que no se triunfa ni se fracasa, simplemente se crece o no se crece.

De gusano a mariposa

Realmente todos podemos pasar de gusano a mariposa, de rana a príncipe. Morir a algo para renacer en otra cosa mejor o más bella mediante una metamorfosis que se inicia en nuestro pensamiento, a cualquier edad. Uno de los aspectos de la belleza interior consiste en tener la suficiente inteligencia emocional: motivarse a si mismo, aplazar la recompensa y mostrarse agradecidos por lo que somos y tenemos.

El miedo y la culpa nos contrae y nos envejece. La gratitud nos expande y frena el envejecimiento. La belleza es equilibrio interior y exterior. La belleza interior y la exterior no son incompatibles ni una más importante que la otra, pero hay que recordar que ambas existen y necesitan cuidados.

Artículo basado en la charla que ofreció en la Jornada de Estética Posa’t Guap@ en el Teatre Xesc Forteza de Palma.

F. Javier González

Escrito por
Más de Mario

Descubren una molécula que detiene el desarrollo del alzheimer en ratones

Una investigación en ratones analiza el papel de la molécula ASS234 en...
Leer más