Llegan las Jornadas “Derecho a decidir con apoyos”

tutelar
Los días 6 y 7 de octubre de 2016 tendrán lugar en Madrid las Jornadas “Derecho a decidir con apoyos” organizadas por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Con estas Jornadas, que se realizan con motivo del 10º aniversario de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se pretende crear un foro de debate y encuentro entre aquellos agentes jurídico – sociales interesados en la aplicación de la Convención para la valoración y prestación de apoyos a la capacidad jurídica de las personas.

Más de una decena de ponentes acercarán su punto de vista y conclusiones sobre cómo aplicar los artículos de la Convención 12“igual reconocimiento ante la ley como persona” y 13 “accesibilidad a la justicia”, y compartirán experiencias que ayudarán a comprender a qué se refieren al hablar de los apoyos a la capacidad jurídica, entre otros temas.

Jornadas destinadas a operadores jurídico-sociales, para los asistentes que tengan que desplazarse hasta Madrid cuentan con un descuento en trenes gracias a la colaboración de Renfe.

La entrada será gratuita, adjudicación de plaza por orden de inscripción en el Salón de Actos de Fundación ONCE, sito en la calle Sebastián Herrera, nº 15, Madrid.

Fuente: www.discapnet.es

Escrito por
Más de Mario

«Los tres bobos»: Rivera, Sanchez e Iglesias

Sánchez, Iglesias y Rivera, los tres jóvenes y flamantes líderes de la...
Leer más