Las zonas sin servicio de socorrismo dejan el 86% de los ahogados en España

socorrismo
socorrismo
321 personas han muerto en lo que va de año.

Cuatro de cada cinco de los ahogados en España en 2016 fallecieron en zonas sin servicio de socorristas en el momento del suceso. Con las 57 muertes que se registraron en agosto en espacios acuáticos ya son 321 en lo que va de año, casi la mitad en Galicia (54), Andalucía (53) y Canarias (47), según ha informado este jueves la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En lo que va de año, más de la mitad de las muertes en espacios acuáticos se han producido en playas (170). El 18,4% fue en ríos (59), el 7,2% en piscinas (23). El resto, dos de cada 10, se produjeron en canales, puertos, pantanos, balsas, torrentes y pozas.

 

El mes de agosto ha sido el más trágico del año, con una media de casi dos ahogamientos al día (1,8), más de un tercio en Andalucía y Comunidad Valenciana, 11 en cada una. En junio y julio fallecieron 55 personas cada mes. En 2015, julio fue un mes negro con hasta 83 ahogados registrados, aunque a final de agosto sumaba 50 muertos menos que este año. 

El perfil del fallecido es el de un hombre, de nacionalidad española, de más de 45 años. De entre los extranjeros, la mayoría son europeos (17%). Las horas en las que se concentraron la mayoría de los sucesos fueron entre las 12.00 y las 20.00.

Etiquetas de la entrada
,
Escrito por
Más de Mario

How exactly to Perform A Bibliography for a Research-Paper

Among various kinds of article, lots of professional essay writer uk people...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *