La inclusión deportiva forma a los profesionales de la FCAFD

La inclusión deportiva forma a los profesionales de la FCAFD

Deporte y discapacidad. Formación de técnicos para la inclusión deportiva’ es el título del curso que se celebrará el próximo viernes 23 de junio en el Auditorio de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, y que forma parte del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León que organiza la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  (FCAFD) de la Universidad de León (ULE) en distintos lugares de Castilla y León.

El curso tiene el objetivo de proporcionar a los participantes una formación básica sobre el deporte inclusivo tanto desde el aspecto formativo de profesionales como en el manejo de herramientas para la inclusión de personas con diversidad funcional en actividades físicas y deportivas. Para ello se conocerá un ejemplo basado en el uso de materiales adaptados: silla Joelëte y barra direccional. Bajo la dirección de Ana Alejandre de la Torre, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE, el curso ha programado las siguientes ponencias:

– 16:00 horas – ‘Formación de técnicos en inclusión deportiva. Mecanismos para la inclusión deportiva’. Por David Fernández, director técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

– 17:00 horas – ‘La inclusión deportiva a través de la actividad en el medio natural’. Por Javier González Lázaro, presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y técnico de deportes del Comité Paralímpico Español entre 2009 y 2013.

– 18:00 horas – ‘Senderismo accesible: la silla jöelette y la barra direccional’. Por David Fernández y Javier González.

Es importante destacar que es de carácter gratuito, y que las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la siguiente dirección de internet: https://www.fcafd.com/instalacion

El curso que se impartirá es el tercero de los 26 que integran el ‘Programa de Formación y Actualización Deportiva’ para 2017. Se trata de un programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo que está integrado por un total de 26 cursos que serán impartidos por la FCAFD de la ULE en diferentes lugares de Castilla y León, y que constituye un auténtico logro para el centro académico leonés, que ha ganado su adjudicación en competencia con otras universidades públicas y privadas de la comunidad que también concurrieron a la licitación.

Escrito por
Más de Redacción

El Gobierno reafirma su compromiso con los reclusos con discapacidad intelectual

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *