Electricidad continua

Récord de suministro de electricidad continuo con tecnología española

La planta termosolar de Bokpoort, en Sudáfrica, construida por las empresas españolas SENER, ACCIONA y TSK ha establecido un nuevo récord de suministro continuo de electricidad, veinticuatro horas al día, en el continente africano. En su primer mes de operación comercial, esta planta de 50 megavatios ha producido electricidad durante un período ininterrumpido de 161 horas, lo que equivale a casi seis días.

Electricidad
La planta termosolar de Bokpoort

El logro supone un hito importante para la industria de renovables en su conjunto, ya que permite que la tecnología solar termoeléctrica (CSP) compita como fuente de alimentación continua con las tecnologías convencionales, como las centrales hidroeléctricas, térmicas o de gas.

La tecnología solar termoeléctrica o CSP (Concentrated Solar Power) es una fuente intermitente de energía que suministra electricidad durante las horas diurnas, cuando la demanda es más alta. Sin embargo, el diseño de Bokpoort permite seguir suministrando electricidad durante horas después de que el sol se haya puesto, gracias a una instalación de almacenamiento de energía en sales fundidas que puede acumular 9,3 horas de producción de electricidad.

Etiquetas de la entrada
Escrito por
Más de Redacción

ACCEM, José Luis Chamorro y Carmen Carissimo, premios ‘Labor Voluntaria del Año’ Ayuntamiento de León

El Reglamento Regulador de la Distinción Municipal a la ‘Labor Voluntaria del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *