Clausuran la primera edición de la Escuela de Familias con Necesidades Especiales

Escuela para Familias con necesidades especiales
Susana Mozo agradece su compromiso a las madres participantes en la Escuela de Familias con Necesidades Especiales.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, asistió a la clausura de la primera edición de la Escuela de Familias con Necesidades Especiales.

Durante el acto, la edil agradeció a las madres “su compromiso con esta escuela, a la que han dedicado su tiempo y su buena disposición para avanzar en este proyecto” y recordó “la importante trayectoria que ha tenido este grupo” que fue reconocida con la entrega de diplomas que tuvo lugar.

“Es un orgullo poder contar con un grupo como el vuestro, que trabajáis muy duramente para hacer más visible el compromiso y sensibilización de esta ciudad con las personas con discapacidad. En ese mismo sentido trabajamos desde el Gobierno municipal para el que las personas con discapacidad y sus familias son una prioridad. Esta institución siempre estará a vuestro lado”, ha concluido la teniente de alcalde.

La Escuela de Familias nació con el objetivo de posibilitar la normalización de la discapacidad en la dinámica familiar; el aprendizaje y el apoyo mutuo entre madres de personas con discapacidad intelectual. Durante el tiempo dedicado a este proyecto se ha trabajado con las madres aquellos aspectos que -como cuidadoras- consideraban que precisaban mayor refuerzo, ofreciéndoles un espacio de descanso y de reconocimiento, así como de aprendizaje y de creación de redes con otras familias que están en su misma situación.

Entre otros temas, se han abordado cuestiones como el afrontamiento de los cambios a lo largo del ciclo vital de sus hijos, pautas educativas y familiares, relaciones de pareja, salud, afectividad y sexualidad, inteligencia emocional, habilidades sociales y autoestima, conocimiento de recursos y participación en la comunidad, entre muchos otros.

A partir de ahora, continuarán su actividad en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad como Grupo de Apoyo Familiar, gestionando las actividades semanales de formación y desarrollo personal, con la ayuda de los técnicos municipales de la Concejalía. De igual manera, participarán en algunas sesiones del nuevo grupo de Escuela de Familias que dará comienzo en noviembre de este año.

Más información en la Web Oficial del Ayuntamiento de Alcorcón.

Fuente: www.discapnet.es

Escrito por
Más de Mario

Diluvio en el desierto del Sáhara

  En 40 años, nunca habíamos visto llover así». Las lluvias torrenciales...
Leer más