Cascabeles por una sociedad inclusiva

cascabeles
La capital alavesa acogerá el sábado 22 de octubre la XXI Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” que organiza la ONCE.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital, Coca Cola y Artepan, arrancará a las 12.00 horas desde la Plaza del Arca, y tendrá un recorrido de un kilómetro, aproximadamente.

Cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, podrá participar, aunque sea caminando. Quienes deseen realizar la experiencia de correr a ciegas, lo harán en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz, y portando un cascabel como señal auditiva para las personas ciegas. La inscripción será gratuita, a partir de las 10.00 horas en la carpa instalada a tal efecto en la Plaza del Arca.

La presentación de la XXI Carrera de Cascabeles por una sociedad inclusiva corrió a cargo de Beatriz Artolazabal, diputada foral de Servicios Sociales de Álava; Nerea Melgosa, concejala delegada para la Convivencia y la Diversidad; Marta Iglesias, vicepresidenta territorial de ONCE Euskadi, y Rafael Ledesma,  director de la ONCE en Vitoria-Gasteiz.

Cascabel de Oro Vitoria-Gasteiz 2016

Tras la carrera se entregará el Cascabel de Oro y se dará a la entidad que más votos recabe. El plazo para su elección elección on line a través de la web de la ONCE finalizará a las 12.00 horas del jueves 20 de octubre.

Los candidatos al Cascabel de Oro de esta edición son:

  • EGINAREN EGINEZ (Asociación de personas con discapacidad física de Álava). Por su permanente esfuerzo en el objetivo de una sociedad inclusiva, participando en el Programa municipal «Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz» con la presentación de tres proyectos que han superado los informes de viabilidad, y manteniendo la reivindicación por una verdadera sociedad inclusiva, libre de prejuicios, para construir políticas reales de vida independiente, fundamentadas sólo y únicamente en los Derechos Humanos.
  • OFICINA DE TURISMO de VITORIA-GASTEIZ. Por su inquietud en seguir avanzando por un turismo accesible, habiendo participado en el proyecto europeo Tourism4 All, liderado por la Fundación Matía y la agencia especializada Travel for All para crear producto turístico para comercializar Euskadi como turismo accesible.
  • ASOCIACIÓN MONTES SOLIDARIOS. Por su trayectoria en la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.

Fuente: www.discapnet.es

Escrito por
Más de Mario

Las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE, al nivel más bajo desde 1990

Según el inventario anual publicado hoy por la Agencia Europea de Medio...
Leer más