V Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia y Fundación Konecta presentan la V Edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos, iniciativa que tiene como finalidad promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, dentro del territorio nacional. Sirve como canal directo para conocer las necesidades de los proyectos que están llevando a cabo las organizaciones del Tercer Sector.

Convocatoria-proyectos-inclusivos-
Convocatoria-proyectos-inclusivos-

Ambas entidades persiguen con estas ayudas, financiar propuestas dirigidas al fomento de la empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades. Las dos fundaciones subvencionarán los proyectos que se desarrollen en las categorías de Empleo y Formación, Arte e Investigación, concediendo una ayuda de 30.000 euros. Para la selección de los proyectos ganadores la comisión de evaluación valorará, entre otros criterios: repercusión e impacto en cuanto a número de personas beneficiarias, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y los resultados.

OBJETO

FUNDACIÓN UNIVERSIA y FUNDACIÓN KONECTA convocan ayudas económicas para la realización de Proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad apoyando de este modo la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Los proyectos a subvencionar deberán desarrollarse en alguno de los siguientes ámbitos de actuación o categorías:

Empleo y Formación: proyectos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional de personas con discapacidad, programas de “empleo con apoyo” y proyectos relacionados con el autoempleo y emprendedurismo; así como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Arte: impulso de proyectos que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de personas con discapacidad.

Investigación: proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.

Bases

Etiquetas de la entrada
,
Escrito por
Más de Redacción

¿Las expresiones faciales Son universales?

No todos identificamos las mismas emociones.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *