Australia lanza un billete transparente apto para ciegos

billeteAustralia
Nuevo Billete Australia

Australia hace historia a través de sus billetes al lanzar una nueva moneda que es capaz de ser reconocida por personas ciegas. Hoy comenzó a circular y por el momento es el billete de 5 dólares australianos.

Sin embargo este logro se empezó a gestar hace tiempo cuando un adolescente llamado Connor McLeod introdujo una queja-petición ante la Comisión de Derechos Humanos de Australia alegando la dificultad que las personas con dificultades visuales enfrentaban a diario el problema de identificar los billetes.

Paralelamente la ONG Visión Australia había estado reclamando mejoras pero no fue hasta la acción del chico que la idea comenzó a materializarse. El adolescente logró juntar más de 50 mil firmas y con el apoyo del organismo lograron el visto bueno del gobierno.

“Por primera vez en la historia de la moneda australiana será posible para alguien que es ciego o tiene problemas de visión simplemente tome un billete y sepa al instante de cuál se trata”, dijo Bruce Maguire, principal asesor político de la organización Vision Australia.

Maguire es ciego y afirmó: «Este cambio es uno de los más importantes, si no el más importante, de las acciones inclusivas que he visto en Australia».

En Australia unas 360 mil personas tienen problemas de visión y el nuevo billete de 5 dólares contiene características que le permiten ser fácilmente reconocido por personas ciegas o con problemas visuales graves.

Fuente: www.discapnet.es

Escrito por
Más de Redacción

Protección de los hijos mayores discapacitados tras el divorcio de sus padres

Tras la sentencia de divorcio, se atribuye por un plazo temporal (3...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *