¡¡ALERTA PADRES!! Primero lo que es primero

 

La crisis perdura y estamos en noviembre.

Somos madres-padres y lo sabemos: Octubre significa ESCUELA, ¡ya empezó, que no cunda el pánico!. Somos padres y eso perdura, eso no está en crisis, ¡¡es fantástico!!

La escuela está en decadencia; la maternidad está en alza, la paternidad fluctúa, ¡¡Arriba los padres!! Levantaos y salvad a los niños. La naturaleza ayuda, perdura, pervive, persiste; no fluctúa, no decae; se regenera. La naturaleza no es la crisis, la naturaleza siempre responde porque tiene recursos la naturaleza es la familia, padres que cuidan de sus hijos en el sentido más amplio y completo imaginable.

Es claro que, como padres tenemos que educar, porque nadie, NADIE lo hace por nosotros. A la escuela los niños van a aprender. La educación es de los padres, de la familia; y si no lo hacemos, o lo hacemos mal, o lo hacemos a medias, en la escuela les va a ir peor, o mucho peor. La escuela NO EDUCA, sólo puede reforzar o afianzar las bases educativas que ya hemos puesto en la familia.

La escuela sí está en crisis, está desfasada, necesita renovarse y muchos en esta sociedad no están por la labor; ¡¡lamentable!! Pero otros sí estamos por esa labor.

¿Con quién cuenta la escuela para re-formarse, re-novarse, actualizarse, mejorar…? No con los gobiernos, menos con los partidos políticos, mucho menos con los sindicatos … Seguro que cuenta con algunos profesores, con personas particulares, con profesionales que conocen, gente inquieta, gente interesada, gente formada, gente con visión humana, social y al día,  ¡¡Y con los padres, por descontado!! Los padres sí quieren, sí piden, sí buscan, sí desean mejorar la escuela para sus hijos.

“EMPEZAR POR EL PRINCIPIO” esa es nuestra consigna, nuestra idea, nuestro planteamiento, nuestro saber y nuestro proceder.  ¿Te interesa? ¿Te apuntas?

Dínoslo, te escuchamos; aquí, en “Activos y Felices” recogemos lo que nos digas y  te lo agradecemos, lo tenemos en cuenta, lo utilizamos, servirá para mucha gente y seguimos adelante.

Escrito por
Más de Mario

Enzimas digestivas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Aunque la dieta de una persona sea equilibrada, si en su...
Leer más