El Cristo del Perdón abre la exposición ‘Imaginería procesional en la Semana Santa’

El Cristo del Perdón abre la exposición ‘Imaginería procesional en la Semana Santa’

Ahora León / Noticias de León / Semana Santa / Imagen: S.Arén

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado una vez más su compromiso con la Semana Santa leonesa y ha participado en el primer acto de la VI Semana Cultural organizada por la Cofradía Santo Cristo del Perdón (1964). El Palacín acoge a partir de hoy, y hasta el próximo domingo, la exposición de Manuel López Becker ‘Imaginería procesional en la Semana Santa’, “una ocasión única para que los leoneses puedan disfrutar y admirar las obras de este artista, como el Santo Cristo del Desenclavo, Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Paciencia, o el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas”, destacó el alcalde.

Silván ha aprovechado este acto, en el que estaban representadas buena parte de las cofradías de la ciudad, para destacar la importancia de estas fechas en el calendario: “Una Semana Santa que este año va a ser, si cabe, más grande, que va a ser más participativa y en la que nuestras dieciséis cofradías están permanentemente trabajando para difundirla fuera de León. Por eso estamos trabajando con la Junta Mayor en las comunidades limítrofes para conseguir que nuestros vecinos vengan a conocer y a disfrutar de la Semana Santa de León”.

Certamen de bandas

Las imágenes de López Bécker forman parte ya del patrimonio de muchas cofradías, no sólo de León sino de toda la Comunidad y de fuera de ella, saliendo en procesión durante la semana de Pasión que comenzará en apenas dos semanas. Paralelamente a esta exposición, el Palacín también albergará el II Certamen de Música Procesional en el que participarán distintas bandas de música, agrupaciones musicales, y bandas de cornetas y tambores.

Manuel López Becker es un escultor autodidacta que mostró su interés por el dibujo y las manualidades desde sus estudios en el Colegio Leonés. Con el paso de los años, y adquiriendo conocimientos junto a nombres propios como Ángel Muñiz Alique, Amado Fernández o Adela Pérez Piñó, comienza a realizar sus primeras obras de imaginería procesional. La primera de ellas data del año 1980, cuando realiza ‘Los atributos de la Pasión’ para la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad de León (hoy desaparecido).

Desde entonces ha prestado sus manos y sus dotes para realizar piezas para prácticamente todas las hermandades de la Semana Santa leonesa, convirtiéndose en una de las figuras de la imaginería leonesa.

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.


Pûblicidad

DESTACADO2


Últimas Noticias

Síguenos

rss

Suscríbete a nuestro boletín:

Pûblicidad

  • Colabora

    Envía tus noticias

Opinión