El Ademar viaja al País Vasco con pies de plomo

0

Noticias de León / Ahora León / Bidasoa / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha ratificado la buena situación por la que está pasando el equipo, en la previa de su viaje al País Vasco para enfrentarse al Bidasoa Irún.

“No quiero que sea una losa”, decía Guijosa refiriéndose al segundo puesto que defiende el Ademar en la liga Asobal. El juego leonés, según asegura el entrenador, ha ido creciendo poco a poco en el juego posicional, esencial para crecer como conjunto y para tratar de disputar de tú a tú los encuentros contra el Barcelona.

En cuando al enfrentamiento de este fin de semana, va a ser complicado de superar, puesto que juegan en una cancha complicada, con una plantilla experimentada con muchos kilogramos y que, a pesar de ser un equipo recién ascendido, viene a quedarse en la máxima categoría como viene demostrando durante toda la competición.

“Ya se nota la mano de Jacobo y en la segunda vuelta será difícil de batir”, explicaba Guijosa, asegurando que tendrán dificultades visto lo ocurrido durante la primera vuelta en León donde consiguieron la victoria por tan solo dos goles de diferencia.

El entrenador del Ademar ha querido aconsejar a sus jugadores, esclareciendo el hecho de que no pueden caer en el error de creerse superiores, aunque también admite que si están al 100% únicamente los 3 a la cabeza, excluyendo al equipo leonés, pueden superarles.

Renovaciones

El jugador Juanjo Fernández seguirá en el equipo durante al menos una temporada más. Guijosa afirmó que siempre quiere implementar su plantilla, aunque la situación económica siempre va por delante, además de que la cantera, por la que han estado apostando durante estos años, está respondiendo hoy en día a las mil maravillas.

En lo referente a Biosca, el entrenador dio a entender que si el jugador finalmente decide quedarse sería una gran noticia, pero si por el contrario se va, aclara que buscarán otro guardameta, explicando que nadie debería de molestarse por la decisión que se dé.