1.500 personas disfrutaron de un día especial en Villaquilambre

0

Noticias de León / Ahora León / villaquilambre

La completa agenda de actividades que despliega el Ayuntamiento de Villaquilambre tuvo su más fiel ejemplo este fin de semana. Y es que, se solaparon en el  tiempo la quinta edición del ‘Cuentaquilambre’ con la primera celebración del evento deportivo, ‘Hockey en Familia’, que ha organizado conjuntamente el área de Deportes del Consistorio con el Club Deportivo  ‘Los Leones’ de Villaquilambre.

En lo referente al  ‘Cuentaquilambre’, cabe reseñar que ha sido  un éxito de participación ya que más de mil mayores y pequeños pasaron por los tres centros educativos del Municipio, destacando que el colegio ganador fue el de ‘Villaobispo’. Una anécdota, ya que se puede decir que todos los participantes han salido ganando, destacando desde sus direcciones la importancia de que se realizase en los centros educativos, una novedad, ya que se han fomentado los lazos de unión entre los mismos.

Además, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido destacar la exclusividad del evento  llevado a cabo este fin de semana, ‘somos el único Municipio que tenemos un programa de animación a la lectura de estas características, y podemos presumir de que ya va por su quinta edición”. Un evento  que este año estuvo dedicado a la figura de Gloria Fuertes, y en el que hubo un espacio reservado dentro de su programación para los más mayores.

Cultura y Deporte

La buena climatología fue el escenario perfecto para el éxito de la otra actividad que se llevó  a cabo este fin de semana, el ‘Hockey en familia’. Y es que 150 jugadores y más de 300 familiares se dieron cita en el Área Polideportiva donde está ubicado el campo de Hockey sobre hierba, único en la Comunidad.

En este sentido hay que señalar que desde los más pequeños hasta  jugadores que rebasaban los 50 años disputaron 30 partidos durante el sábado y el domingo, entregándose trofeos a  los cuatro primeros clasificados de las categorías adultas y a  todas las formaciones que compitieron en las categorías inferiores.

Por último, señalar que el éxito de la actividad ha asegurado  la celebración del evento el próximo año, e  incluso  se está estudiando la posibilidad de darle un carácter internacional con la visita de equipos  procedentes de otros países.